Personajes

DIOFANTO

Matemático griego. Sus escritos contribuyeron de forma notable al perfeccionamiento de la notación algebraica y al desarrollo de los conocim...

viernes, 1 de febrero de 2019

LAS CONDUCTAS DE NUESTROS PADRES QUE ENTORPECEN NUESTRA EDUCACIÓN

Tras leer el articulo voy a decir en que estoy de acuerdo con lo que dice y en lo que no y también las cosas que dice que a mi me suceden en mi casa.
Lo de que los padres no tienen que ser padres y maestros a a vez estoy de acuerdo ya que ellos no tienen que hacernos las tareas o explicarnos la lección sino ayudarnos si tenemos alguna duda y en la cuestión de que tienen que facilitarnos la organización del tiempo a mi me parece que tampoco tendrían ya que somos suficiente mayores como para que nos lo tengan que hacer ellos. En mi caso a mi desde pequeñito nunca me han hecho ni deberes ni nada solo resolverme dudas y sobre la organización mi madre a partir de 1 de eso se despreocupo de mi y confió en que yo podía arreglármelas solo. Cabe recalcar que todas mis opiniones son respecto de cuando ya tenemos unos cuantos años(por ejemplo cuando entramos en la eso).
Estoy de acuerdo en que los padres no solo quieran que estudie su hijo y ya, sino que el lleve sus estudios pero que aparte se relacione con los amigos que salga, que realice algún deporte... en mi caso mis padres también estaban de acuerdo.
En lo que respecta a las notas yo creo que nadie te tiene que decir cuanta nota tienes que sacar o a o que aspiras sino tu saber cuanto eres capaz de sacar y si no llegas a esa nota ver cual puede haber sido el fallo y buscar soluciones. En mi caso estoy de acuerdo en la nota que me suelen pedir mis padres por que se que es la que soy capaz de sacar si me esfuerzo.
En cuanto a lo de premiar las notas yo se que no se debería de hacer por que es nuestra obligación pero creo que esta bien que al final del trimestre si has sacado tus expectativas que te recompensen con algo siempre ayuda en la motivación para el próximo año.
en el caso de buscar trastornos neurológicos mis padres nunca han buscado ninguna excusa y claramente cuando no he sacado mis notas me han llamado vago y me han hecho estudiar mas por que ese era el problema de no haberlas sacado.
A partir de primero de eso mis padres se han despreocupado totalmente de mis deberes, trabajos, y exámenes. esta ultima no tanto pero mas que nada es por que yo para estudiar me gusta que me lo pregunte mi madre por que así voy mas seguro al examen por lo que ella siempre ha sabido cuando tenía exámenes pero mas allá de eso no.
A mi nunca me han hecho hacer tareas escolares como si fuese un castigo.
En cuanto a mis expectativas mis padres me dejan estudiar lo que a mi mas me guste, me pueden dar conejos según lo que hayan visto sobre mis capacidades pero nunca me han obligado a estudiar lo que ellos querían. En mi caso lo que yo quiero estudiar coincide mas o menos con lo que estudio mi madre pero no por que ella me haya obligado sino por que yo quería.
En cuanto al modelo de los padres aquí si puedo decir que he copiado el modelo de mi madre pero que este modelo se lleva utilizando muchísimo y es el de estudiar por esquemas ya que se me queda mejor y me es más fácil.
En resumen mis padres únicamente entran en mis estudios para preguntarme para prepararme para un examen y poco mas y en general estoy de acuerdo con lo que dice el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario